CREA EL NOMBRE PARA TU NEGOCIO ONLINE CON ESTOS BREVES TIPS

Redes sociales

Un momento que puede definir una buena parte de la estrategia de marketing de tu marca, es la creación del nombre de tu negocio.  En cualquier tipo de negocio, el nombre es un elemento importante, no solo porque es lo que le da la distinción y la diferencia en la competencia en su conjunto, sino, porque con el paso del tiempo es la huella imborrable de la identidad del mismo, y siempre será el primer elemento que asocien los clientes.

Para crear un buen nombre puedes contratar los servicios de profesionales creativos que, de acuerdo a tus necesidades, integren diferentes conceptos necesarios para la composición del nombre.  Pero también puedes echar mano de algunas herramientas en internet, que pueden facilitarte esta labor, o que por lo menos te pueden dar ideas generales sobre el tip de nombre que mas te conviene.

Si el ultimo caso, es lo que mas te llama la atención, es necesario que tengas en cuenta algunos tips con los que puedes crear no solo un buen nombre, sino el nombre que tu negocio necesita.

  1. El nombre debe ser único y original

Es la primera recomendación en cada lectura que encuentres, como ya lo habíamos planteado, el nombre le da distinción y toque de originalidad a tu negocio, por lo tanto un requisito  que siempre será imprescindible es la capacidad de originalidad.

  1. Debe ser una composición corta y simple

Esta es una cuestión mas de estilo, sin embargo es igual de importante a la primera, y es que su composición debe ser corta y simple porque de esta manera se le facilita la tarea de memorización a los clientes, además de que el nombre simple es mucho mas fácil de pronunciar y por tanto de recordar.

  1. Debe poder hablar por tu negocio

El negocio necesita de elementos que hablen por el, el nombre es una buena oportunidad de generar un activo que logre crear una imagen positiva y que describa de forma simple la actividad principal del negocio.

  1. El nombre debe trascender en el tiempo

Es muy importante que tu nombre tenga la capacidad de no envejecer, es decir de no perder vigencia y este es un factor importante ya que tu nombre no será una cuestión de moda, sino de la composición de un contenido que realmente estará presente en la retina de los clientes.

  1. Considera siempre su capacidad de adaptabilidad

Una ultima consideración, es que el nombre, mas si hablamos de una tienda online, debe poder adaptarse en diferentes entornos, por ejemplo, que el nombre de tu negocio pueda ser el nombre del dominio de tu sitio online de compras, y esta es la premisa mas importante cuando se trata de un negocio online.

Artículos sugeridos:

2019-01-08T16:56:24+00:00

Compartir es fantástico, ¡Hazlo!
Comparte esta entrada con tus amigos
 

Estar en contacto
close-link